Primeras tres semanas de live streaming

A male perching on our camera post

A male perching on our camera post

Nuestra plataforma de live streaming se lanzó desde nuestro blog (tab EN VIVO) el 10 de Julio del 2013. Desde esa fecha y hasta el 29 de Julio hemos recibido visitas en nuestro blog de 35 países de todos los continentes, con un total de 3,633 hits a nuestro blog provenientes de de 939 usuarios.

Aunque esta herramienta de live streaming de ambientes naturales (o especies silvestres) es ampliamente utilizada en varias partes del mundo, es la primera vez en Perú que se realiza una transmisión en vivo desde una colonia de aves (de las cerca de 1,800 especies de aves en Perú), en este caso el ave fragata magnífica (Fregata magnificens). Es la primera vez también que se transmite en vivo a través del internet imágenes de aves fragatas (en la actualidad existen cinco especies de aves fragatas en el mundo).

DSCN7236Los alcances del live streaming de las aves fragatas son diversos. Hay muchos usuarios que se entretienen observando por primera vez el comportamiento de estas aves por algunos minutos. Hay un componente educativo también en aprender sobre las condiciones en las que viven estas aves en su ambiente natural. Muchos estudiantes de colegios y universitarios pueden hacer uso de esta herramienta para sus tareas o estudios. También sirve para promover a nivel nacional e internacional la belleza natural de la Isla de los Pájaros. Miles de potenciales turistas podrían animarse en visitar los manglares de Tumbes después de ver las imágenes en vivo de las aves fragatas. Hemos recibido mucho apoyo de los guías de turismo y operadores de embarcaciones acuáticas que ven en el live streaming una herramienta interesante para alcanzar un turismo sostenible en la zona. Esperamos que a partir de la fecha, el live streaming se utilize en otras especies de aves o animales silvestres en el Perú.

Acerca de Carlos B. Zavalaga

Me interesa la ecología y conservación de aves marinas. Hice mi doctorado en University of North Carolina Wilmington, USA. He trabajado en diferentes proyectos de investigación de aves marinas en Perú, Islas Galápagos, Japón, Argentina, Italia, USA y me desempeño en la actualidad como profesor de pre y post grado en Lima y como director del Proyecto Fragata.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s