Cuántas aves fragatas hay en la Isla de los Pájaros?

El día de hoy concluímos el conteo de aves fragatas en la isla de los Pájaros. En total contamos 4,200 aves y 650 nidos. El número de machos adultos (N = 1670) es similar al número de hembras adultas (N = 1450). El resto lo componen juveniles de menos de un año de edad y sub-adultos (> 1 año, pero todavía no tienen el plumaje de los adultos). De los 650 nidos contados, solo dos nidos tuvieron pichones pequeños (< 15 días de edad); el resto tenían huevos o estaban vacíos con adultos posados. Así, para esta época del año, las aves fragatas en la Isla de los Pájaros se encuentran en cortejo, construcción de nidos y en incubación de huevos.

Las fragImageatas en esta isla anidan sobre la parte alta de los árboles de mangle, preferentemente en aquellos de baja altura y de copa plana. En marea alta, los nidos pueden estar a poco más de un metro del nivel máximo del agua. En esta colonia y en esta época del año también se observan algunos nidos de cormorán neotropical (Phalacrocorax brasilianus) y de garza bueyera (Bubulcus ibis).

Acerca de Carlos B. Zavalaga

Me interesa la ecología y conservación de aves marinas. Hice mi doctorado en University of North Carolina Wilmington, USA. He trabajado en diferentes proyectos de investigación de aves marinas en Perú, Islas Galápagos, Japón, Argentina, Italia, USA y me desempeño en la actualidad como profesor de pre y post grado en Lima y como director del Proyecto Fragata.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s